sábado, 27 de septiembre de 2014

La FuErZa!!!!
GF TEEN MEXICO19:44 1 comentarios




Entonces vamos... hablemos sobre la fuerza… 

¡Hey! ¿Pero qué fuerza es esta? Vamos a enseñarles a los adolescentes que la mayor fuerza que podemos tener, viene de lo alto, de Dios. Esa es una fuerza que dura para siempre y nos da la mayor victoria que es nuestra salvación.
VERSÍCULOS: 
 Isaías 40:29 
 “Él da fuerzas al cansado 
y al débil le aumenta su vigor” 

 Cuando nos sentimos cansados Dios nos fortalece… Son en los momentos de debilidad y cansancio que podemos ver que Dios actúa dentro de nosotros. En cuanto nos encontremos “fuertes”, haciendo todo a nuestra manera, según nuestra fuerza, Dios no puede actuar, pues El no invade nuestras vidas. Pero en los momentos que nos sentimos sin vigor, si pedimos a Dios para que el nos fortalezca, entonces su poder multiplicará nuestras fuerzas y nos hará proseguir… La fuerza que necesitamos está en Dios. 

Habacuc : 3:19 
 “Porque el Señor me da fuerzas;
da a mis piernas la ligereza del ciervo
y me lleva a alturas donde estaré a salvo” 

Salmo : 18:2 
 “Tú eres mi protector,
mi lugar de refugio,
mi libertador,
mi Dios,
la roca que me protege,
mi escudo,
el poder que me salva,
 mi más alto escondite” 

Efesios : 6:10 
 “Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible”

Gf Teen México 

viernes, 19 de septiembre de 2014

TEMA DE DOMINGO EN EL GF TEEN MÉXICO
GF TEEN MEXICO14:34 1 comentarios



LA GULA

¡Hola CONSEJER@S!

Este domingo vamos a enseñar a los niños sobre la gula, que todo que comemos y bebemos demasiado, ser vuelve gula y eso no agrada a Dios.

¿Que es lo que dice en la palabra de Dios al respecto?: 

¿Has hallado miel? Come sólo lo que necesites, No sea que te hartes y la vomites.
(Proverbios 25:16)

Quién nunca dijo: "Solo un pedacito más"... "No tengo hambre, pero si tengo ganas de comer más"... "Después no puedo ni caminar de tan lleno que estoy".... A veces hasta se siente mal, con indigestión.

¿Pero será que la gula es un pecado? ¿Es un vicio?

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,  mansedumbre, dominio propio. contra tales cosas no hay ley. (Galatas 5:22)

Tener dominio propio, es apenas uno de los frutos del Espíritu Santo. Si usted no consigue controlarse y siente necesidad de comer hasta sentirse exageradamente satisfecho, es necesario que se detenga y pida a Dios que le de a usted el dominio propio.
  
GF TEEN MÉXICO-

miércoles, 17 de septiembre de 2014

TaReA DeL MeS!!!
GF TEEN MEXICO15:59 0 comentarios

En este mes de fechas patrias, los Gf teen de México tuvieron una tarea muy especial: realizar un homenaje a nuestro México lindo y querido!!! compartimos con ustedes los vides, esperamos que les gusten!!!
¡SÓLO FALTAS TU!!


¡¡¡¡GF TEEN DE ATIZAPÁN!!!





¡¡¡¡GF TEEN DE CANCÚN!!!!


¡¡¡¡GF TEEN DE SALTILLO!!!!




                                                        ¡¡¡GF TEEN DE MONTERREY!!!


¡¡¡GF TEEN DE TOLUCA!!!




viernes, 12 de septiembre de 2014

Tema de Domingo en el GF TEEN.
GF TEEN MEXICO8:14 1 comentarios



Hola Consejer@s,

Ese domingo, 14 de Septiembre comezaremos a hablar para los adolescentes sobre el tema: CHISME.
Abajo encontré algunos blogs que ustedes pueden leer y tener mas ideas sobre que enseñar a los niños a respecto de ese tema.






Gf Teen México.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

TeMaS QuE AbOrDaReMoS En El Gf Teen MÉXICO!
GF TEEN MEXICO13:16 1 comentarios


CHISME - GULA - FUERZA

Querid@s consejer@s, y como ya fue dicho exhaustamente estamos trabajando de forma que vivamos y enseñemos a usar la fe en la practica. Por lo tanto siempre que haya nuevos temas, haga una búsqueda en los Blog. 


Por ejemplo: chisme 
¿Que es? En el diccionario dice: El chime consiste en el hecho de hacer afirmaciones no basada en hechos concretos, especulando en relación de la vida ajena. 

¿Y como vencer el chisme si usted es chismoso o fue victima de ella? 

Especialmente con los adolecentes y hasta con los junior, podemos llevar un testimonio para los temas, que se encajen con lo que fue enseñado. 

Después que ustedes educadoras hayan buscado y aprendido, medite a cerca del tema, entonces piense en como pasar de forma practica y de acuerdo con las necesidades de los niños y adolecentes. 

Allí va entrar la conversación con los niños para ayudarlos. ¿Entendió como se debe hacer? 

Lo que no se debe hacer: 
Llevar otros sitios de internet y blogs para buscar o para enseñarle a los niños. Al final hace parte del foco usar solo los sitios mencionados Ok. Por lo tanto nada de mesclar sitios y blogs que puedan huir del propósito, ¿esta cierto? Vamos servir a Dios con Excelencia , con Alegría y Disciplina. 

llegando Antes del tiempo en la vida de los niños y adolecentes, y siempre respetando el rango de cada niño. Asi vamos aprender, enseñar sobre los temas durante el mes, estúdielo, platique sobre el tema con sus amigas o las demás educadoras, miren lo que pueden hacer. 

Entonces vamos a trabajar todos esos temas durante el mes de Septiembre, ¿ok? 
     GF TEEN MÉXICO

sábado, 6 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE EN EL GF TEEN MÉXICO
GF TEEN MEXICO11:37 0 comentarios


CONVIVIENDO CON LAS DIFERENCIAS



Fuimos hechos por un único creador, pero tenemos características diferentes, color de cabello, estatura, gustos diferentes, etc... En la vida también pasamos por fases diferentes: somos bebés, después niños, luego adolecentes, nos convertimos en adultos y después en ancianos. Siendo así las diferencias siempre estarán haciendo parte de nuestro cotidiano. 

Hay veces los niños y adolecentes manifiestan vergüenza o preconcepto por personas de la tercera edad, o por la condición social que viven, también por  tener un estereotipo dictado por la sociedad y generan un preconcepto contra si mismos ú otras personas. Hay aquellas que quedan frustradas de hablar que son cristianos, debido también a las burlas que puedan sufrir en la escuela o entre los amigos. Por eso debemos orientarlos a que no deben sentir vergüenza de sus orígenes, ni avergonzar las otras personas. 

No debemos ser preconceptuosos con las personas diferentes ( por ejemplo, con los niños especiales, diferencia de raza) en fin, la educadora como mediadores en esta construcción, debe mostrar que todos somos diferentes, y no debemos juzgar o sentir vergüenza, discriminar a alguien por no ser igual o por pensar diferente a otro. 

Versículo bíblico: “Porque así como el cuerpo es uno solo, y tiene muchos miembros, pero todos ellos, siendo muchos, conforman un solo cuerpo, así también Cristo es uno solo. Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo...” (1 Corintios 12:12) 

Pues el cuerpo no es hecho de una sola parte, y si de muchas. Si el pie dijera “ Ya que no soy mano, no soy del cuerpo”, ni por eso deja de ser cuerpo. Si el oído dijera: “ Ya que no soy ojo, no soy del cuerpo, ni por eso deja de ser cuerpo. Si el cuerpo todo fuera el ojo, ¿como podríamos oír? Y si el cuerpo todo fuera oído, ¿como podríamos oler ? Así Dios coloco cada parte diferente del cuerpo conforme el quiso. Si el cuerpo todo fuera una sola parte, no existiría cuerpo. 

Por tanto, el ojo no puede decir para la mano: “ yo no necesito de ti” Y la cabeza no puede decir para los pies: “ No necesito de ti” El hecho es que las partes del cuerpo que parecen ser las mas insignificantes, son las mas necesarias, y aquellas que miramos con deshonra, son las que debemos tratar con mas honra. Y las partes que parecen ser feas, reciben un cuidado especial, que las otras mas bonitas no necesitan. Fue así que Dios hizo el cuerpo, dando mas honra a partes menos honrosas. De ese modo no existe división en el cuerpo, pero todas sus partes tienen el mismo interés una por la otra. Si una parte del cuerpo sufre, las demás partes sufren también. 

Si una es elogiada, las demás también se alegran con ella. El señor Jesús mira para el Corazón, El conoce los pensamientos mas profundos. Si estamos equivocados, El sabe. Si queremos que El moldee nuestro Corazón para que quede parecido con el de El, El nos moldea. Todo depende que nosotros queramos o no agradar al Señor y actuar correctamente. Aun siendo todos diferentes, El nos conoce y no nos critica, apenas espera que lo amemos y amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

GF TEEN MÉXICO

viernes, 5 de septiembre de 2014

Cuando se lucha de la mano de Dios, todo sueño es posible.
GF TEEN MEXICO15:39 1 comentarios

 ¿Cuando paseas por las calles te has topado con niños de tu edad en esta situación? Yo creo que la mayoría de nosotros le ha pasado, y son niños con sueños grandes, y los tuyos,¿ que tipo de sueños son? ¿será que agradan a Dios? ¿son sueños que te harán una mejor persona mañana? no desperdicies lo que tus papas te dan, escuela, casa, comida, y aprovecha para que puedas construir un mejor futuro para ti.