viernes, 22 de abril de 2016

INCOMPARABLE :D
GF TEEN MEXICO22:25 0 comentarios




LAS CUALIDADES DE NUESTRO INCOMPARABLE DIOS

Omnipresente – el rey David, en una de sus oraciones, se expresa así:
“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aún allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.” Salmos 139:7?10
No hay quien pueda esconderse del Espíritu de Dios, pues Él está en todo lugar simultáneamente, en cualquier tiempo y en cualquier lugar, siempre que hubiera un grito de dolor y una súplica a Dios, en el Nombre del Señor Jesús, podemos estar seguros de que el Espíritu de Dios oirá y atenderá a quien clame por Él.
Incluso en este momento, si usted, al leer esta página, siente en el corazón un palpitar diferente, un deseo inmenso de contactarse con Dios, en el sentido de recibir ayuda inmediata, sepa que no solamente el Espíritu Santo está a su lado, sino que también hay una promesa Suya registrada, diciendo: “E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.”,(Salmos 50:15).
Haga ahora mismo una oración, que no necesita ser larga ni bonita, sino sincera. Y de la misma forma en que el Espíritu Santo envolvió a la virgen también lo envolverá a usted ahora. ¡Es verdad! ¡Experiméntel
 Omnisciente – sería innecesario hablar sobre la omnisciencia del Espíritu de Dios, una vez que ya vimos que Él es omnipresente. Si es omnipresente entonces también es omnisciente, ya que está en todos los lugares al mismo tiempo. Se concluye que sabe todas las cosas al mismo tiempo también.
Razón por la cual, el apóstol Pablo afirmó:
“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” 1 Corintios 2:10, 11
Omnipotente: Dios TODO LO PUEDE! EL PUEDE DARTE UNA NUEVA VIDA. 

sábado, 16 de abril de 2016

Recursos Para La Clase!!! Dios todo lo puede!!!
GF TEEN MEXICO21:29 0 comentarios

Consejer@s a través d estos visuales podemos ejemplificar que Dios todo lo puede a través del uso d runa fe en ÉL. Ésta fe debe ser inteligente, sabiendo que Dios honrará la fidelidad de nosotros y tiene el poder de trasformar ¡cualquier situación! 







viernes, 8 de abril de 2016

Actividades y recuerdos!
GF TEEN MEXICO11:46 0 comentarios


Hola CONSEJER@S!!!! Podemos utilizar éstas imágenes para Recuerdos y Actividades!!!




 PARA COLOREAR Y HACER UN PEDIDO A DIOS


 UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA ENTRE LAS DOS TRIBUS

Rótulos para las actividades!!!

1º Semana VALORES DE DIOS
GF TEEN MEXICO11:36 0 comentarios


Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Como primer valor y mandamiento a seguir en una vida cristiana, debemos entender que Dios debe ser el primero en nuestra vida.
Y amarlo significa obedecerlo, respetarlo, hacerlo partícipe de todas nuestras decisiones.
Reconocerlo y serle fiel. Abandonar lo que sea necesario para glorificar Su nombre y asumir un compromiso con EL.

Amar al projimo como así mismo, significa respetarlo y considerarlo. Actuar con los demás como nos gustaría ser tratados. Ver en que podemos ayudarle y estar a disposición para escucharlo.

En esta semana demostrarás éste primer Valor, tanto con Dios como con tu prójimo.
Publica tu foto ó relato en la pagina oficial del Facbook.

Consejeros: no olviden enviar las fotos al correo del gf teen Mexico: gfteenmexico@gmail.com

miércoles, 6 de abril de 2016

ACTIVIDAD PARA LA CLASE: MES DE ABRIL :)
GF TEEN MEXICO19:14 0 comentarios

¡¡¡Consejeros, quédense muy atentos!!!


RECURSO PARA LA CLASE: MES DE ABRIL
GF TEEN MEXICO19:12 0 comentarios


Buenas noches a todos 
 esta es una propuesta para recurso, la idea es un Mural que tiene por titulo

"Dios es omnisciente" en el cual colocaremos frases clave para poder desarrollar este tema, para que la clase sea mas dinámica y divertida, sugerimos, colocar estas frases dentro de un globo (un globo diferente por frase) y elegir a un teen para que él reviente dicho globo, además de escuchar su opinión respecto a la frase que le toco. Saludos !!!!







La Santísima Trinidad 

En el inicio de todas las cosas, Dios reveló que Él era Tres personas en Una: La Trinidad. Mostró que estaban presentes Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo cuando creó al hombre, al decir en la Tercera persona del plural: “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; tenga él dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre todos los reptiles que se arrastran en la tierra” Génesis 1:26 Otra prueba es cuando se habla de Jesús, el Hijo, como Dios, en el inicio de todo, siendo el Verbo o la Palabra: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” Juan 1:1 El propósito de Dios era que el hombre dominara la tierra y no fuera dominado por el mal. 

Después, cuando el hombre pecó y dio el dominio de la tierra para el diablo, se desconectaron de Dios. Entonces, Dios-Padre, providenció la salvación, una nueva conexión entre el hombre y Dios. Para que eso se cumpliera, Él envió a Su único Hijo al mundo. Escogió una joven virgen y formó dentro ella a Su Hijo Jesús, para nacer como un hombre, vivir en este mundo y morir por cada uno de nosotros. 

Juan 1:14 Y así sucedió: “y El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de Gracia y de verdad, y vimos Su Gloria como el Unigénito del Padre”. Juan 1:14 A través de Él, todos pudieron conocer físicamente al Padre Puro y Santo, y con el deseo de salvar, curar y liberar a todos. Ellos Lo vinieron, escucharon y guardaron Sus Palabras para que nosotros también pudiéramos Conocerlo. 

Cuando Él regresó al Cielo, nos dejó el Consolador, el Espíritu Santo, Aquél que nos conforta. Si nos entregamos por entero en Sus brazos, Él nos envuelve con Su presencia, nos bautiza con Su Espíritu, nos llena de sabiduría, dirigiéndonos y protegiéndonos de todo mal. Su presencia es lo que debemos buscar todos los días de nuestras vidas. 

En Su Palabra, aprendemos que la Plenitud de Dios es representad por Sus principales características: 

DIOS OMNIPRESENTE- Él está en todo lugar 
DIOS OMNISCIENTE- Dios que todo lo sabe 
DIOS OMNIPOTENTE- Dios que tiene todo el poder 

“Nadie puede esconderse en algún lugar donde Yo no lo pueda ver. Entonces, ¿ustedes no saben que estoy en todas partes, en el cielo y en la tierra?” Jeremías 23:24 NTLH Dios está en todos los lugares y, por eso, nunca estamos solos. Él siempre está dispuesto a oírnos, respondernos y ayudarnos. Aproveche esta oportunidad. Sus ojos están sobre nosotros todo el tiempo, y Él sabe la intención de nuestros corazones. 

Tome las cosas de Dios en serio, pues a Él, nadie Lo engaña. La oración del Señor Jesús muestra que la voluntad de Dios es que, así como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno sólo, también, nosotros seamos uno sólo como Él. Si lo Obedecemos, andando en Su Justicia, podemos volvernos uno con Dios, por medio de Su Espíritu. “Para que todos sean uno, como Tú, oh Padre, Lo eres en mí y yo en Ti. Que también ellos sean uno con nosotros, para que todo el mundo crea que Tú me enviaste”. Juan 17:21 Eso vale cualquier sacrificio.

viernes, 1 de abril de 2016

ABRIL EN EL GF TEEN MÉXICO
GF TEEN MEXICO13:57 0 comentarios

Este mes de Abril vamos Enseñar a los Adolescentes que Dios es:

OMNIPRESENTE – Está en todo lugar

OMNISCIENTE -Todo lo ve.

OMNIPOTENTE – Tiene todo el poder.

4º MISIÓN DE MARZO!!!! MISIÓN DADA: ES MISIÓN CUMPLIDA
GF TEEN MEXICO13:51 0 comentarios


Cada Grupo se reunirá con su consejero éste domingo y 20 minutos antes de terminar la clase, compartirán que aprendieron y como les ayudaron las misiones.
A su vez en hojas blancas cada adolescente escribirá lo que aprendió durante éste mes con las misiones. Atención apenas en una palabra resumirá todo; por ejemplo:
ORGANIZACIÓN
COMUNIÓN CON DIOS
RESPONSABILIDAD
AMISTAD

ETC...



Consejeros recuerden enviar las fotos de las misiones grupales e individuales al correo del gf teen México: gfteenmexico@gmail.com