viernes, 22 de julio de 2016

Actividad en Clase!
GF TEEN MEXICO13:42 0 comentarios

¿Qué les parece una sopa de letras?


3º Tip, aprende como ser diferente!
GF TEEN MEXICO13:36 0 comentarios

Cuidar nuestro cuerpo y de la salud es muy importante para un Teen Visionario ¿Porque? 
Porque nuestro cuelo debe ser el Templo del Espíritu Santo.
Teniendo una buena salud podrás disfrutar de la vida de una manera equilibrada, feliz y cumpliendo la voluntad de Dios!.



jueves, 14 de julio de 2016

Misión Dada es cumplida!!!!
GF TEEN MEXICO23:09 0 comentarios

Cada mes, compartimos 4 misiones a cumplir. Cada misión es un desafío a ser enfrentado de manera semanal.
Consejeros: motiven a los teens a realizarlas y aprender con cada una de ellas!!!.






Mensaje de la Sra Ester.
GF TEEN MEXICO22:55 0 comentarios



En el mundo, lo que cuenta es la apariencia. Belleza, riqueza y brillo llenan los ojos de los que viven en él. Dios no valora esas cosas, Su mundo es diferente. Él no mira las apariencias o condiciones de alguien, Él mira su interior, la belleza espiritual. Considera su bondad, misericordia y fidelidad. Él mira la fe. David fue una persona que Dios buscó y encontró con esos requisitos. Él cuidaba de las ovejas de su padre con mucha dedicación. No rezongaba ni era flojo, sino que lo hacía de todo corazón. 

Y, mientras las ovejas pastaban en el campo, él tomaba un tiempo para alabar al Creador con su arpa. En todo veía la Majestad de Dios. Por eso, Dios lo escogió, para después ser ungido como rey de Israel y cuidar de Su pueblo. Dios vio el amor y dedicación que David tenía con las ovejas de su padre. Esa obediencia y perfección de corazón llamó la atención de Dios. Cuando el profeta Samuel fue a ungir al nuevo rey, aún no sabía que sería David. Dios solamente le dijo que ungiera a uno de los hijos de Isaí. 

Entonces, el profeta quiso conocer a todos, y al ver a Eliab, alto, fuerte y apuesto, creyó que estaba delante del futuro rey. Pero, la respuesta de Dios fue reveladora: “Pero el Señor dijo a Samuel: “No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; 

porque Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.” (1 Samuel 16:7) 

El profeta quería consagrar a quienes le parecían fuertes y apuestos, pero Dios había escogido a David, aunque era el más joven y delgado, sin siquiera haber estado en el ejército. David fue escogido, debido a su buen corazón y a su fe en Dios. 

¿Se da cuenta de lo que Dios ve en nosotras? Nuestro interior, sea bueno o malo. Tenemos que tener un corazón puro y verdadero, porque por él somos medidos y justificados delante de Dios. En nuestro corazón está toda nuestra intención, sea buena o mala. La timidez y el orgullo pueden impedir que usted se exprese con cariño y bondad, de decir “te amo” a sus padres y de expresar exactamente lo que usted realmente es. 

Si cierra el corazón y no dice lo que siente, es difícil conocerlo verdaderamente. Es necesario hablar, transmitir todo lo que está dentro de usted, sin reservas, sin fingir o ser falso, pues no podemos engañar a Dios. Él ve todo y valora la sinceridad. Si usted lo tiene como Señor de su vida y quiere agradarlo, necesita tener un corazón sincero, abierto, obediente y puro. Solo así, será valorado y reconocido por todos como hijo de Dios. Como resultado tendrá el placer de tener Su compañía y, como David, ser llamado “según en corazón de Dios”. ¿Qué lindo corazón no? 

miércoles, 6 de julio de 2016

Carpeta para Cada Teen VISIONARIO y Primer TIP
GF TEEN MEXICO8:37 0 comentarios

Buen día consejeros!! compartimos la carpeta y el primer tip para tratar con los teens!!!
Recordando que en post anteriores tenemos la introducción 




Un teen Visionario: adolescente espiritual
GF TEEN MEXICO8:32 0 comentarios



Para tener éste encuentro es necesario buscarlo.
Estamos hablando del mayor encuentro de tu vida. 

El verdadero encuentro con Dios es el acontecimiento más importante en la vida de un cristiano. Es a través de esta experiencia que la persona se volverá propiedad exclusiva de Dios, logrando soportar las tribulaciones terrenas. Una vez que sucede este encuentro, el cristiano se vuelve una nueva criatura, con las mismas características del Padre.
Por ese motivo que surge la necesidad de un real encuentro con Dios. “para el hombre es imposible continuar en la misma situación, después de tener un real encuentro con Dios,” afirma el Obispo Macedo.

La experiencia con Dios 
Según explica el obispo Macedo, cuando a persona tiene un encuentro con Dios, ésta no se olvida jamás de ese momento. Fue lo que él afirmó durante su programa trasmitido por IURD TV. En ese momento, contó cómo fue su experiencia.
“Un día, le pedí a Dios la certeza de mi salvación y, días después, durante la reunión, el Espíritu Santo me tocó y me mostró lo pecador que yo era. A pesar de no tener ningún vicio, adulterar, ni hacerle mal a los demás, Él me convenció de mi situación, pues yo estaba irremediablemente perdido; y si hubiera muerto en aquel momento, me hubiera ido directo al infierno. En ese instante, hubo un arrepentimiento de mi parte, por la vida que llevaba, me arrepentí de mis pecados (no de mis necesidades personales) sino de mis errores”, explicó.
“El Espíritu Santo lavó mi alma con la sangre de Jesús, y en mi nació una nueva criatura. Mi llanto agonizante se transformó en un lloro de alegría. Desde entonces, yo quería mostrarle a las personas el Dios que me había salvado. Esa fue mi experiencia, pero cada uno tiene que tener ese momento particular con Dios”, añadió

Es necesaria la intrepidez 
El obispo enfatizó que para tener ese encuentro es necesario  que la persona sea sincera e intrépida. “El encuentro solo se da cuando la persona es honesta, cuando rasga su corazón y dice: ‘Mi Dios, yo quiero cambiar, no quiero más ser como he sido.’ Cuando hace esa súplica, es imposible que Dios no escuche y no acuda a su encuentro. Lo que veo en algunos comentarios dejados en mi blog es una falta de conocimiento de Dios. Ya que quien recibe el Espíritu Santo permanece”, destacó.

Teen Visionario 1
GF TEEN MEXICO8:28 0 comentarios



Un adolescente que desea ser vencedor en la vida, necesita tener visión.
Veamos el ejemplo de un ave que consigue diferenciarse de todas las demás, la visión es su característica principal.

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.
A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días. 
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.
Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida.


lunes, 4 de julio de 2016

Recursos Para La Clase!!!
GF TEEN MEXICO14:20 0 comentarios

 Ésta es una idea de recurso para el tema del mes son 3 visuales donde están escritas algunas ideas clave para dar la clase



viernes, 1 de julio de 2016

Recuerdo 1º Semana! Cuidando el corazón :D
GF TEEN MEXICO12:19 0 comentarios

Consejeros!! ¿Qué les parece entregar ésta imagen para los adolescentes? 


Actividad Cuidando el corazón.
GF TEEN MEXICO12:04 0 comentarios

Consejeros, cada teen preparará una caja como ésta. y ustedes le entregarán el corazón en blanco, donde cada uno escribirá lo que ha existido en su interior: mentiras, orgullo, groserías,etc. Ellos deben ponerlo durante la clase (palabra) dentro de la caja. 
Ustedes pueden explicar la clase y cada uno de ellos tendrá su cajita sobre su mesa. 
Luego les llevaremos a una reflexión donde cada consejero entregará el corazón rojo. 
Cada teen entregará el corazón (no es preciso escribir nombre) al consejero y estaremos orando durante ésta semana por cada no de ellos. 
Los adolescentes se llevarán de recuerdo la cajita y el corazón rojo adentro. 




Julio en el GF TEEN MEXICO: CUIDE SU CORAZÓN!!!
GF TEEN MEXICO11:08 0 comentarios


OBJETIVO DE LA LECCIÓN: ¡CUIDAR DEL CORAZÓN! 

OBJETIVO: Enseñar a los adolescentes que la belleza interior es la que importa para Dios. Eso fue lo que Él vio en David, que más tarde fue rey de Israel y ofrecía grandes ofrendas para la Casa de Dios. 

LECCIÓN: CUIDE DE SU CORAZÓN 

“Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante del SEÑOR esta su ungido. Y el SEÑOR respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque el SEÑOR no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el SEÑOR mira el corazón.” (1 Samuel 16:6,7) Cuando Dios dice al profeta Samuel para ir a la casa de Isaí y ungir a uno de sus hijos para ser el futuro rey de Israel, Samuel con certeza imaginaba encontrar a un joven con apariencia de rey. 

En aquel tiempo, los reyes salían para las batallas con espadas y escudos, entonces él debe haber imaginado un joven alto y fuerte, con el físico de un guerrero. Tanto que cuando Eliab entró, fuerte, bonito y alto, él tenía la certeza de que estaba viendo al futuro rey de Israel. El último rey, Saúl, era mucho más alto que el resto de los jóvenes. Pero Dios dijo que había rechazado a Eliab por ver a su corazón. Con certeza no era buena cosa. Dios muestra aquí cual es la belleza que realmente importa: la belleza interior. 

¿De qué le servía a Eliab ser bonito por fuera, alto y fuerte si lo que él tenía por dentro estaba sucio? 

¿De qué le servía su apariencia exterior si él fue rechazado por Dios?