viernes, 30 de diciembre de 2016

¡¡¡ Consejos Teens !!!
GF TEEN MEXICO13:39 0 comentarios

Hola a todas!!! las lluvias de novedades comenzaron.
A continuación dejamos el primer consejo para los teens!!!




Recursos y recuerdos para la clase: 1º Semana
GF TEEN MEXICO13:23 0 comentarios

Para la INTRODUCCIÓN:

Entendido la importancia de obedecer a Dios.










Manual Teen 2017
GF TEEN MEXICO8:06 0 comentarios

Primera novedad! ¿qué les parece tener un manual de anotaciones con los temas que veremos?
Puede ser tanto para consejer@s como para los teens.
A continuación las medidas!!!

TAMAÑO CARTA (solo imprimir, si gustas en papel opalina, y doblar por la mirad)

Imprimir dos por hoja (tamaño carta) 

                                                   Imprimir dos por hoja tamaño carta


¡NoVeDaDeS 2017!
GF TEEN MEXICO7:32 0 comentarios



En éste nuevo año que comienza tendremos muchas novedades en el GF TEEN MÉXICO!
Agradecemos a Dios por un año lleno de bendiciones, y nos preparamos para el que viene!.
Sabemos que cosas grandes sucederán en la vida de quienes buscan su salvación y agradar a Dios como objetivo principal.
Por esto, te adelantamos que estaremos aprendiendo a seguir los pasos de Jesús!

#AquiSoloFaltasTU!!! ;)

viernes, 23 de diciembre de 2016

Mensaje para Consejer@s :D
GF TEEN MEXICO12:26 0 comentarios

Nombre: Gedeón ó Jerobaal
Significado del nombre: Guerrero poderoso
Lugar de nacimiento: Manasés
Logros: Derrotó a los madianitas y liberó a Israel de sus manos.
Virtudes: Valiente, determinado, obediente, fiel
Defectos: Creerse incapaz o inferior
Ubicación bíblica: Jueces 6 a Jueces 8
Gedeón era un hombre que vivía en cuevas, escondido a causa del miedo que le tenía el pueblo de Israel a los madianitas. Este temor les llevó al punto de vivir en una situación crítica, pasando hambre y siendo humillados durante siete años, refugiados en las cuevas.
Un día, el ángel del Señor se sentó debajo de un árbol y vio a Gedeón, quien en lugar de estar conformado con la situación, sacudía el trigo en el lagar (espacio reservado para hacer vino) en lugar de sacudirlo en la era, que era el lugar indicado para ello. Gedeón conocía las dificultades en las Israel se encontraba, pero no aceptó el fracaso al que estaba sometido. El ángel del Señor lo encontró así, en un momento donde su vida estaba en riesgo, luchando por salir adelante y por eso le dijo: “El señor es contigo hombre esforzado y valiente”.

La reacción que cambió la historia de una nación

Algo que impacta sobre Gedeón fue la reacción que tuvo ante la afirmación del ángel. Muchos en su lugar se habrían alegrado o hubieran recibido consuelo ante esas palabras, pero Gedeón no. Él utilizó su fe, su inteligencia y comprendió que si el Señor Todopoderoso estuviera con él, su vida no podría estar en la situación en la que se encontraba. Sus padres le habían contado sobre las maravillas extraordinarias que Dios había hecho en Egipto, ¿porqué no había realizado algo semejante ante los problemas que los enfrentaban?
“Ah, señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado…” (Jueces 6:13)
El ángel no se molestó, ni lo condenó por esta respuesta sincera, sino que lo envió pues con esa fuerza podría liberar a Israel de Madián. También le declaró que Dios salvaría a Israel a través de sus manos, pero frente a esa perspectiva Gedeón le respondió al ángel: “…Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre” (Jueces 6:15). En pocas palabras se sintió pequeño para realizar la tarea que el Señor le encomendaba.
Dios no estaba mirando la condición de Gedeón, aunque él mismo si lo hiciera. El Señor no necesitaba que Gedeón tuviera capacidades, sino la indignación que ya había demostrado y fe verdadera. Dios reafirmó la promesa que había hecho y Gedeón, al escuchar sus palabras, decidió creer. Obedeció a Dios en lo que le pidió (el sacrificio del toro) demostrando nuevamente su valor, al no mirar el riesgo que corría. 
Gedeón obedeció, siguió las instrucciones del Señor, y está escrito que después de su obediencia el Espíritu del Señor vino sobre él y de ahí en adelante su vida nunca fue la misma, al igual que con toda la nación de Israel. Gedeón derrotó a más de 100,000 madianitas con 300 hombres, capturó reyes, conquistó una vida de triunfos y victorias. Pasó de ser el menor en la casa de su padre, de vivir en cuevas a tener una vida plena, en libertad, disfrutando del respeto y la posición de ser uno de los jueces de Israel recordados en la Biblia.
Y tú, ¿estás indignado o resignado con la vida que llevas? ¿Has reaccionado como Gedeón frente a tus problemas?

Actividad: Reflexionando.
GF TEEN MEXICO12:22 0 comentarios

Tarjetas de Debate teen y reflexión entendiendo el verisculo del tema. 



Introducción al tema: Indignación
GF TEEN MEXICO11:56 0 comentarios


NO RECLAME, INDÍGNESE EN CONTRA DE LA SITUACIÓN Y CREA EN DIOS.

Cuando usted ve una situación en su vida que no está bien, que parece injusta viene aquella indignación en lo más profundo de nuestro corazón. Esa indignación es la energía para enfrentar su problema, use la fuerza de su indignación de una manera positiva y no negativa.
Usar de manera negativa es tomar esa energía y desgastarla para reclamar, culpar a los demás y ser rebelde. Usar de manera positiva es tomar esa energía y usarla como combustible de la Fe.

Así, con ésta imagen podemos dar introducción al tema, para esclarece a los teens el real significado de INDIGNACIÓN. 

Tema del Mes: Indignación!
GF TEEN MEXICO11:46 0 comentarios


Consejeras, vamos a dar seguimiento a nuestro mes con el Tema INDIGNACIÓN hasta el 31 de Diciembre. 
Recuerden  trasmitir el tema de una manera sencilla y clara, para que los niños lo puedan comprender!!! Los recursos visuales que ustedes encontraran aquí en el Blog del GF TEEN MÉXICO, les ayudara para que los niños capten su atención y así puedan entender mejor. Es muy importante preparar su clase haciendo una oración antes, y se posible un ayuno por sus pequeños, para que el Espiritu Santo les de sabiduría y así llevar a los teens hasta Jesus.

Recurso: Historia de Gedeón
GF TEEN MEXICO11:41 0 comentarios

¡Consejeros! Compartimos éstas imágenes que pueden serles muy útil en la hora de la clase! 
La historia de Gedeón:








miércoles, 14 de diciembre de 2016

#Girls Talk
GF TEEN MEXICO5:53 0 comentarios

Todos los meses tenemos nuestro encuentro con las Teens del Gf! 
Ahí aprendemos y compartimos experiencia, nos divertimos y descubrimos como blindar nuestra fe, siendo diferentes al resto del mundo! 
y tu... ¿ya participas?
#Solo Faltas TU!!!! <3 


Gf Teen México Diciembre 2016
GF TEEN MEXICO5:48 0 comentarios

Consejeros! Diciembre Rumbo al Sinaí!


¡Mensaje Teen del día!
GF TEEN MEXICO5:46 0 comentarios


El apóstol Pablo dijo: “No perdáis, pues vuestra confianza que tiene grande galardón”. (Hebreos 10:35).
 Para mantenernos en la fe es necesario no dejarnos influenciar por lo que nuestros ojos físicos ven, independientemente de las circunstancias es necesario mantener la confianza en Dios y usar la fe. Un ejemplo de confianza en Dios fue Moisés, quien en Egipto era un príncipe pasó a ser pastor de ovejas en el desierto y fue ahí cuando subió al Monte Sinaí y Dios se le apareció y lo llamó para que fuera a rescatar a Su pueblo de la esclavitud de Egipto.
 Pasar por dificultades, es parte de la vida de quienes asumieron seguir al Señor Jesús.
Cuando Moisés regresó a Egipto, sacó al pueblo con manos poderosas, saliendo con muchas riquezas. Cuando el pueblo de Israel ya había partido rumbo a la Tierra Prometida, el faraón y sus siervos dijeron: “¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo…”. (Éxodo 14:5).
 Satanás siempre intentará destruir la fe de aquellos que sirven a Dios, él no desiste. Los egipcios vinieron tras el pueblo, y el pueblo tomó el único camino que había, que era hacia el Mar Rojo, de repente el pueblo no tenía más salida, toparon con el mar y atrás venía el gran ejercito de los egipcios, al parecer en aquel momento el pueblo de Israel se encontraba sin salida.
 Entonces, el pueblo se rebeló contra Moisés diciendo: “¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto?”. (Éxodo 14:11). Aquel pueblo, no era espiritual y no usaba la fe, era un pueblo incrédulo. Nosotros no podemos ser de igual manera, pues es en los momentos más difíciles de la vida que más debemos poner la fe en acción.
 Moisés dijo: “No temáis; estad firmes, y ved la salvación que el Señor hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. El Señor peleara por vosotros y vosotros estaréis tranquilos”. (Éxodo 14:13, 14). Dios es quien pelea, Él lucha por nosotros y nos da la victoria.
 Moisés comenzó a clamar a Dios y Él le dijo: “Porque clamas a mí Moisés, di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo y entren los hijos de Israel, por en medio del mar en seco”. (Éxodo 14:15, 16). En aquel momento era necesario actuar la fe,  ellos no podían retroceder. Moisés usó la fe y Dios le dio la victoria, abriendo el mar, para que el pueblo de Israel pasara en seco, y los enemigos perecieron en medio del mar. (Éxodo 14:27-30).
 Hay momentos en que, clamar a Dios no es suficiente, hay que confiar y usar la fe, es solo en esos momentos de mayor dificultad, que podremos ver el poder de Dios manifestándose en nuestra vida.   
Obispo Paulo Roberto

sábado, 3 de diciembre de 2016

Moisés, el elegido
GF TEEN MEXICO17:31 0 comentarios



Moisés sabia que pertenecía al pueblo de Israel, y por eso no le gustaba verlos como esclavos, siendo maltratados por los egipcios. Cierto día, el salió para dar un paseo donde su pueblo trabajaba, cuando vio a un egipcio golpeando a un israelita, se quedo muy indignado. Él no acepto ver aquello y defendió al israelita. Por causa de eso, Moisés tuvo que huir de Egipto, fue para un lugar llamado Madian, en el desierto. Allá en aquel lugar conoció a una mujer llamada Séfora, con quien se caso y tuvo un hijo llamado Gersón. Moisés se convirtió en un pastor de ovejas y comenzó a vivir de una manera totalmente diferente de lo que vivía en el palacio del Faraón. Dice la biblia que Moisés estaba paseando con las ovejas, cuando llego al monte Sinaí, y en aquel monte, Moisés vio una zarza, una planta, que estaba ardiendo en fuego, pero no se quemaba. 

El se quedo tan sorprendido que pensó: Voy a acercarme para ver lo que sucede. Amiguitos, cuando intento aproximarse, Moisés escucho una voz que salía de en medio de la zarza y que le decía así: “Moisés, Moisés, no te acerques, quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es.” Amiguitos aquella voz era Dios. Así es! Dios tenía un recado muy importante para Moisés. Él dijo para Moisés que sabía cuanto el pueblo de Dios estaba sufriendo y que había oído el clamor de los Israelitas y por eso había descendido en aquel monte. Dios hablo para Moisés que él era el escogido para liberar al pueblo de la esclavitud, y que debería volver a Egipto a pedir al Faraón que liberara al pueblo de la esclavitud en que vivía. 

Niños, Moisés tuvo miedo y le dijo a Dios: ¿Quién soy yo Señor? Yo no tengo capacidad para hacer lo que el Señor me esta pidiendo. El pueblo no va a creer que yo soy el escogido para liberarlos, yo no se hablar bien, por favor, envía a otra persona en mi lugar. Niños Moisés no estaba creyendo en los planes que Dios tenía para su vida. Pero Dios le dijo que no tuviera miedo, pues después de ser libre, todo el pueblo iba a adorar el nombre de Dios y también a servirlo en aquel Monte. 

Teens, Dios quiere usar a cada uno de nosotros. Por eso , debemos hablar de él para nuestros amigos, conocidos etc., para que ellos también se puedan liberar de todo lo malo. Dios dio autoridad a Moisés para que el volviera a la tierra de Egipto y liberara a su pueblo. Moisés jamás habría imaginado que Dios lo había escogido desde su nacimiento para que grandes cosas fueran realizadas a través de él, principalmente liberar al pueblo de la esclavitud.

Actividades!!! Moisés
GF TEEN MEXICO17:30 0 comentarios





¡Monte Sinaí!
GF TEEN MEXICO16:55 0 comentarios



El monte Sinaí está situado al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto. Tiene una altura de 2285 metros. El monte es un lugar sagrado ya que allí Dios prometió que el pueblo de Israel sería liberado de la esclavitud y sería conducido por Moisés a la Tierra Prometida.
El obispo Macedo en su blog, nos explica cómo fue que comenzó a gestarse el éxodo más importante de toda la historia:
“Y se le apareció el Ángel del Señor en una llama de fuego en medio de una zarza… Viendo el Señor que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés! … Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.”, (Éxodo 3:2-5).
“Si las sandalias no tuvieran una influencia negativa, Dios no mandaría que fueran quitadas. ¿Por qué quitarse las sandalias? El hecho es que la Presencia de Dios llenó el Monte de energía. El Monte estaba energizado, por la Presencia Gloriosa de Dios.
Las sandalias eran un aislante, eran la duda. Antes de que Dios le prometiera algo imposible a Moisés, que era la liberación de la esclavitud egipcia, dijo: “quita tu calzado de tus pies”; Moisés no podría escuchar lo que Dios le prometería con las sandalias en los pies. Sin sandalias, él sería un receptor de la Energía de Dios, y estaría sobre el monte Sinaí y delante de Dios, con toda su fuerza. En realidad, quien cree subirá al Monte Sinaí sin sandalias en los pies, sin dudas. Creo que quien no conquistó lo que debería conquistar es porque aún no se quitó las sandalias de sus pies (la duda).
Primero dijo: `No te acerques´; sin embargo, ahora, sin sandalias en los pies, Él le dijo a Moisés: ´Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.´, (Éxodo 3:10). Moisés subió sin energía, sin luz y apagado; pero, porque creyó, descendió lleno de Luz y con poder para enfrentar al diablo, en la persona del Faraón. Dios vio, oyó y descendió. ¿Usted cree? Quítese las sandalias de los pies y suba con toda su fuerza.

La santidad del Monte Sinaí
`Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.´, (Ezequiel 28:14-16).
El diablo trabaja de día para impedir que usted suba al monte (Altar), y el mismo trabajo se hace incansablemente para lanzar fuera del monte a quienes consiguieron llegar y establecer allí sus vidas. ¿Por qué? Es simple. Eso se da porque, desde su creación, el diablo habitó en el monte santo de Dios y de allí fue expulsado. Él sabe lo que significa un ser humano con la vida en sacrificio en el monte.
Cuando hablamos de sacrificio, hablamos de vida total y completa en el Altar.
Cuando hablamos de Altar, hablamos de monte, y cuando hablamos de monte, hablamos de conquistas materiales, físicas, sentimentales, familiares y, sobre todo, de un único lugar en que la persona, puede estar salva y blindada contra todas las embestidas satánicas. Pues en el monte (Altar) somos poderosos en guerra, saltamos murallas y desbaratamos ejércitos”.
El monte es el lugar que nuestro Señor santificó para que habite allí “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…”, (1 Pedro 2:9).