sábado, 11 de octubre de 2014

TEMA DE DOMINGO: ORGULLO
GF TEEN MEXICO0:10 1 comentarios



CONSEJER@S

Vamos a empezar con un nuevo tema el domingo: El orgullo.

Significado de Orgullo: Aj. Que se orgullo, que presenta una altivez, arrogante, vanidoso, altivo, jactancioso, pedante y presumido, soberbio y vanidoso. 

Con este tema trabajaremos con los niños, los maleficios del orgullo, mostrando que el mayor perjudicado es la propia persona. El orgullo fue el primer pecado que llevo a satanás ser lanzado fuera del reino de dios. El diablo siempre usa eso para hacer con que las personas se aparten de Dios, pues sien ellas darse cuenta se dejan llevar por las ideas del mal, llevándolos a pensar que no necesitan de nada y de nadie. 

Los niños en común ver que , algunas no aceptan ayuda, no quieren tener amigos, o se creen mejores que otras por tener algo que las beneficie (Belleza, dinero, amigos mas populares, etc..) Como ejemplos bíblicos mostraremos que solamente siendo humildes podrán agradar a Dios y ser adultos victoriosos.
Desglosando el tema: 
*Saber reconocer cuando se cometa un error. 
*Pedir disculpas y no avergonzarse. 
*Depender de Dios. *Aceptar Ayuda. 
*No estar de acuerdo con ofensas y Humillaciones contra otros amigos. 

 Personajes Bíblicos: 
Caín - No supo reconocer que su hermano ofreció lo mejor. 
Esaú - Creía que no necesitaba de nadie. 
Absalón - se creía el mas bonito y el mas rico. 
Rey Saul - Pensó que por ser rey no necesitaba obedecer.

 Versículos biblico: 
 El orgullo humilla al hombre, pero al humilde de espíritu lo sustenta la honra. 
(Proverbios 29:23)

              GF TEEN MÉXICO
Publicado por:
GF Teen México GF Teen Es un grupo de adolescentes entre 11 y 14 años que buscamos ser diferentes. Tenemos ideas nuevas, luchamos por nuestros sueños y priorizamos a Dios en nuestra vida. Nuestro lema es: misión dada es misión cumplida. ¡Aquí solo faltas tú!

1 comentario:

  1. Es verdad el orgullo es una abominacion, realmente una persona que es orgullosa no acepta sus errores y cree que no se equivoca, el orgullo es como veneno en el corazon del ser humano, este tema ayudara mucho a los adocentes para agradar a DIOS verdaderamente

    ResponderEliminar