CONSEJEROS
GF TEEN MEXICO15:19 3 comentarios


Consejos útiles para el desarrollo correcto de la clase:











___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2016-México!!!!










GRADUACIÓN TEEN:

Consejer@s haremos de ésta graduación algo muy especial.
Algunos de los Teens irán para la Fuerza Joven y otros continuarán en el GF TEEN.
Ellos deben recibir nuestra cuidado y cariño a través de la preparación de ésta graduación.
Dejamos algunas fotos e ideas, también el diploma.











¿Que tal regalarles un poster?



GF TEEN MÉXICO
























HOGUERA SANTA EN EL MONTE CARMELO


Hola consejer@s, a partir de éste Domingo estaremos viviendo la fe de la gran Campaña de Israel junto a los adolescentes.
Para esto, debemos tener muy presente que debemos predicar con el ejemplo, al estar inmersos en la fe del Desafío.
Serán dos semanas que estaremos clamando a Dios por ellos, y determinando que el gran día 14 de Diciembre, el fuego descienda en sus vidas, y en las nuestras!
Elías no estaba conforme, ni acomodado, mucho menos con miedo; por el contrario el desafió a los profetas de Baal.
Y Debemos llevar a los adolescentes a estar definidos en su fe y tomar una actitud que desafíe a todo y cualquier problema.
No pueden tener dudas que Dios responderá, pues quien entrega su vida completamente en el Altar tiene la seguridad, una certeza absoluta que Dios va a responder.
Podemos combinar los dos temas: cuidado con lo que oye (tema de la semana) como así también la fe de la Hoguera Santa.    Referencia Bíblica:1 Reyes 18


Propósito especial

Estaremos haciendo un propósito especial con ellos, podemos ver que en la época de Elías también había sequía, por lo cual era un sacrificio llevar aquellos cántaros con agua que él estaba pidiendo.
Veamos lo que nos dice en 1º Reyes 18

"Llenen cuatro jarrones de agua y derramen toda el agua sobre los pedazos de carne. Luego Elías dijo:—Háganlo de nuevo.Después dijo:—Háganlo por tercera vez.

35 El agua corrió hasta llenar la zanja alrededor del altar.
36 Al llegar el momento del sacrificio de la tarde el profeta Elías se acercó al altar y oró así: «SEÑOR, Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Ahora te pido que des una prueba de que tú eres el Dios de Israel y que yo soy tu siervo. Muéstrales que tú me ordenaste que hiciera todo esto. 37 SEÑOR, atiende mi oración, muestra a la gente que tú, SEÑOR, eres Dios. Así la gente sabrá que tú los estás haciendo volver a ti».
38 Así que el SEÑOR hizo bajar fuego que quemó el sacrificio, la madera, las piedras e incluso la tierra alrededor del altar. El fuego también secó toda el agua de la zanja. 39 Todo el pueblo vio esto, se postró y comenzó a decir: «¡El SEÑOR es Dios! ¡El SEÑOR es Dios!»
Imprimiremos éstos cántaros donde, cada Adolescente que entrará en el Desafío y que hará un verdadero sacrificio, también lo hará perfecto.
Pues además del sacrifico material, estaremos incentivando a sacrificarse ellos mismos, entrar de lleno en ésta fe. Sacrificando esta "agua" su voluntad.
Ellos escribirán lo que entregarán a Dios: el pecado, desobediencia, mentira, odio, rencor,etc.
Lo llevarán a casa (para meditar lo que realmente van a sacrificar) y lo traerán en la semana, ó próximo domingo.
 Este no será el pedido, y sí un sacrificio que presentarán. (Ejemplo: "señor yo sacrificaré la mentira, pues me ha alejado De ti, y en ésta campaña haré un sacrifico perfecto...." )
Cuando lo traigan, se lo entregarán en manos,estaremos presentando a Dios con sus nombres escritos en cada papel de cántaro  pues sabemos que Dios se agradará de la sinceridad. 
Ellos le darán este cántaro, pero es importante que usted le oriente y recalque la importancia de entregar eso que le aleja de Dios y diariamente vigilar.

DESAFÍO PARA CONSEJER@S:
Estaremos colocando la siguiente imágen donde ustedes colocarán el "hash tag": #YoEstoyEnElDesafíoGfCancún (usted colocará la frase y el gf de donde pertenece)





¡¡¡¡Estamos en ésta fe! el fuego descenderá en todos los Gf Teen de México!!!!


























BIENVENIDOS CONSEJEROS, AQUÍ ESTAREMOS COLOCANDO MENSAJES, IDEAS Y SUGERENCIAS PARA SU CLASE.

JUNTOS LLEGAREMOS MÁS LEJOS, ANTES DEL TIEMPO, MARCANDO LA DIFERENCIA Y GLORIFICANDO EL NOMBRE DE DIOS.

NOSOTROS SOMOS EL  GF TEEN MÉXICO


¿Como enseñar la palabra de Dios a los pre adolescentes?

He escuchado constantemente esta pregunta.
Lo que tengo que decir, es que no es tarea fácil pero no es necesario ser experto en comunicación para hablar de Dios a personas de esa edad. Es obvio que cuanto mas uno se informa, menos errará. Para tener exito, es necesario enseñar con dedicación, simpatia, creatividad, y claro, ponerse siempre en la dependencia del Espiritu Santo.
Sepa que no siempre conseguiremos un 100% de aprobación del grupo, pero, seguramente una gran parte será alcanzada. Como fue con el Señor Jesús cuando enseñaba a sus dicipulos. Eran 12, pero solamente 1 se perdió (Judas). Y eso porque, como ya sabemos, Él se dedicó totalmente en enseñálos. Vamos a traer a partir de este artículo, algunos tips importantes que deben ser observados al enseñar los pre adolecentes: 


1ª - Identifiquese con ellos: esto es muy importante para que ellos aprendan mas. Es importante cuidar la forma de hablar, vestir, etc., no sea un bloqueo para ellos y si un puente para llegar a ellos. 


2ª - Empezando con lo conocido para llegar al desconocido. 


3ª Use un lenguaje sencillo: O sea, hable con ellos de una forma menos formal. Basta apenas hacer uso de un vocabulario conocido de ellos, con el objetivo de comunicarse con ellos mas claramente. 


4ª - No se presente a ellos como quien sabe todo: hablar con adolescentes como si fuera el total conocedor de la veradad, solamente los hará apartarse mas. Ellos necesitan saber que somos seres humanos sujetos a errores y fallos asi como ellos. Cuente a ellos sus malas experiencias vividas en su pre adolescencia y que a usted le gustaria mucho haber conocido el Señor Jesus cuando adolescente. Muestreles que hasta hoy usted comete errores y fallos y que necesita de la ayuda del Espiritu Santo para conducirlo. Enseñe a ellos que lo que es diferente en nuestra vida con el Señor Jesus, es que reconocemos nuestros errores y no insistimos en ellos, apartandonos del pecado. 


5ª - Escuchalos: Cundo nos detenemos para escucharlos aun las cosas que parecen sin importancia, abrimos una puerta para que se sientan seguros en contarnos sus mas grandes dificultades y secretos. No haga cara de espanto cuando ellos cuenten cosas serias que ni sus papas saben. Usted debe orientarlos de manera natural usando como base la Palabra de Dios. 


6ª - No ignore la capacidad de percepción de ellos: En el momento que esté enseñando a ellos la Palabra de Dios, muestre seriedad y seguridad. Cuando no sepa algo que pregunten, sea sincero. Digales que irá informarse para traerles la respuesta, eso hará que confien mas en usted. 


7ª - Amalos de manera incondicional: no haga diferencia de uno y otro, ni vealos con ojos de sensura, aun que algunos se porten mal y le de ganas de regañarlos. Vealos como almas que necesitan ayuda, cariño y atención. Acuerdese que es muy probable que la mayoria de los adolecentes, que estan a sus cuidados, solamente tengan usted como ejemplo positivo. Su forma de ser y actuar puede influenciar a ellos de manera positiva o negativa.

"Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia..."

(Eclesiastés 11.9)

_______________________________________________________

PROPÓSITO ESPECIAL: VENCIENDO EL MIEDO

CONSEJEROS, UNA IDEA PARA REALIZAR CON LOS TEENS!!!

En esta cajita de papel, que tiene el versiculo de la semana 

en frente, los que quisieran hacer el propósito la llevarán  

a la casa y cada vez que sintieran miedo; ellos van a 

escribir 

éste miedo, en un papel y poner dentro de la cajita.

Y al ponerlo 

deberán leer el versículo, todos los días.

Domingo, van a traer la cajita y la aplastaremos pisando 

juntamente todos los papelitos de sus miedos. 

Consejer@s, hacer una oración determinando 

que los Teens, ya vencieran estos miedos!











3 comentarios: