viernes, 20 de julio de 2012

¿Cómo escoger tus amistades?

Encontrar un amigo es el gran dilema en la adolescencia! Por querer vivir intensamente el adolescente se encuentra todos los días con muchas personas; Compañeros, conocidos, primos, personas de la iglesia, vecinos……pero encontrar un amigo de verdad, no es tan fácil. 
Al escoger sus amistades el adolescente cristiano debe estar atento a algunos factores que podrán influenciar su vida para siempre, y deben tener cuidado con las amistades mundanas, pues la biblia afirma que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres (1Corintios 15:33), por eso permanecer en compañía de malas amistades puede influenciar negativamente en la vida de alguien que desea salir adelante. ¿Cuántos ya no oran más, no leen la Biblia, de vez en cuando asisten a las reuniones de la iglesia, dejaron de evitar el pecado, por culpa de la influencia de “amigos” que no tienen temor a Dios? Escuche el consejo de sus padres. 
No es que exista problemas en tener amigos incrédulos, pero es mucho mejor que los mejores amigos de un cristiano sean cristianos. Pues hay un tipo de ayuda que solamente ellos te podrán dar, la ayuda espiritual. Tú tienes que estar siempre en alerta para las amistades que el mundo te ofrecerá.Vale la pena recordar que la amistad puede ser la clave de la evangelización, por eso si tienes un amigo no cristiano, acércalo a Jesús, antes que él te lleve para el mundo (lo que es más fácil).



Es necesario saber que los seres humanos cometemos a diario muchos errores; Por eso no debemos exigir demasiado de un amigo, también es posible que lo decepcionemos en algunas ocasiones! 
Pero hay un amigo que nunca falla, que está siempre presente y nunca nos dejará solitos. El siempre tiene una palabra de sabiduría para aconsejarte, entiende tus problemas y tristezas. El siempre está dispuesto a perdonarte; El te ama a pesar de tus fallas constantes. Querido adolescente, ese amigo es Jesús, él quiere ser tu amigo. El te podrá orientar hasta para escoger bien a tus amistades. En el puedes confiar incondicionalmente! 
Nuestras amistades deben ser aquellas que glorifican a Dios. No importa cuantos amigos puedes o no tener en esta vida. En verdad, puedes tener uno o dos buenos amigos, pero tener a Jesús como amigo te hará riso en amistades! 
Publicado por:
GF Teen México GF Teen Es un grupo de adolescentes entre 11 y 14 años que buscamos ser diferentes. Tenemos ideas nuevas, luchamos por nuestros sueños y priorizamos a Dios en nuestra vida. Nuestro lema es: misión dada es misión cumplida. ¡Aquí solo faltas tú!

0 comentarios

Publicar un comentario