jueves, 5 de enero de 2017

Un consejo! ¿Sin ganas de leer la Biblia?
GF TEEN MEXICO23:41 0 comentarios


Quizás desea leer y te importa hacerlo, pero siempre habrá impedimentos, como si su lectura no fuera tan importante. De la misma forma como el ser humano no puede vivir sin el alimento, la Biblia es el alimento espiritual y, sin ella, la persona se vuelve cada vez más débil espiritualmente.
Conozca alguno de los síntomas que revelan cuando alguien no se ha alimentado de la Palabra de Dios:
No tiene palabras para orar;
No sabe qué hacer en las situaciones adversas;
No comprende lo que el pastor predica;
Es fácilmente engañada por falsas doctrinas;
No tiene argumentos para hablar de Jesús o para evangelizar;
No tiene fuerzas para luchar;
Se siente débil frente al pecado;
Para evitar que su espíritu se debilite por falta de alimento espiritual, preste atención a los consejos que siguen a continuación, así, su lectura no se limitará solo al conocimiento de la Palabra de Dios, sino que hará que se materialice en su vida en forma de bendiciones:

Prepárese
La Biblia no es un libro más. Es la Palabra de Dios. Aunque haya sido escrita hace años y por diferentes personas, es el libro más actual que una persona puede leer. La Biblia habla de cada área de la vida, dándole al lector una orientación que no puede encontrarse en ningún otro lugar del mundo. Por este motivo, para que usted pueda aprovechar su Biblia, ore antes de comenzar a leer, pidiéndole a Dios que hable con usted – y Él ciertamente lo hará.

¿Dónde leer?
Evite leer su Biblia en lugares u horarios en los cuales sea difícil mantener la concentración. La Biblia debe ser leída pacientemente, asimilando palabra por palabra. Busque el lugar correcto y la hora apropiada.

¿Por dónde empezar?
Usted no necesita comenzar a leer la Biblia a partir de Génesis – a no ser que quiera saber un poco más sobre la creación divina y el surgimiento de la fe. Pero, a los principiantes les recomendamos que comiencen por los Evangelios, es decir: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos cuatro libros hablan de la época que el Señor Jesús vino al mundo y reveló la verdadera identidad del Padre

Entendiendo
Nadie entiende toda la Biblia. Sea paciente y continúe leyendo. Si no entiende un pasaje, no se preocupe, un día lo entenderá. Es así con todos lo que leen la Biblia. Dios habla lo que es importante para usted en ese preciso momento. Por eso, medite en lo que está leyendo y mantenga sus oídos atentos para escucharlo. Cuando Él no habla, es porque no es importante para usted.

Publicado por:
GF Teen México GF Teen Es un grupo de adolescentes entre 11 y 14 años que buscamos ser diferentes. Tenemos ideas nuevas, luchamos por nuestros sueños y priorizamos a Dios en nuestra vida. Nuestro lema es: misión dada es misión cumplida. ¡Aquí solo faltas tú!

0 comentarios

Publicar un comentario